Como parte de un innovador programa conjunto de sustentabilidad para entender las condiciones que faciliten la adopción de vehículos eléctricos en México, ejecutivos y empleados de General Electric recibieron hoy de General Motors de México, 20 de los 50 vehículos Chevrolet Volt que estarán manejando a prueba durante los próximos 12 meses.
Este programa piloto, punta de lanza para un corporativo en el país, fue posible gracias a un convenio de colaboración en el que se integraron General Motors de México, a través de su vehículo eléctrico de rango extendido Chevrolet Volt; General Electric, mediante la colocación de sus estaciones de recarga para vehículos eléctricos WattStation acompañada de su innovador software WattStation Connect; y la estrecha colaboración de la Comisión Federal de Electricidad.
“Esta triple alianza nos permitirá trazar el camino hacia la electrificación del automóvil”, comentó Ernesto M. Hernández, presidente y director general de General Motors de México. “La retroalimentación de los ejecutivos y empleados de GE, que son las primeras personas en México en conocer los beneficios de nuestro vehículo eléctrico de rango extendido Chevrolet Volt, nos permitirán entender las condiciones de uso, infraestructura y los factores económicos necesarios para poder comercializarlo en México en el futuro”.
Durante el evento presidido por la presidente y directora general de GE México, Gabriela Hernández; y el presidente de General Motors de México, Ernesto M. Hernández; con la presencia del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, como testigo de honor; se destacó que, a través de estas alianzas, es como se fortalece la seguridad energética, se impulsa la innovación y adopción de energías limpias, y se genera valor económico para nuestros habitantes.
“Estamos convencidos de que la mejor manera de contribuir con el cuidado del planeta, es predicando con el ejemplo”, comentó Gabriela Hernández. “A través de la participación y el compromiso de General Motors, GE y la CFE contribuimos a la consolidación de un país sustentable y ayudamos a acelerar la cultura ambiental de nuestra población”, agregó.
La estación de recarga WattStation y la plataforma de software WattStation Connect, son fáciles de usar para el consumidor, permiten que los propietarios de vehículos eléctricos puedan manejar sus recargas aún de forma remota, dándoles la capacidad de administrar y establecer cuáles son las mejores opciones de tarifas para la respectiva recarga, proveer control de acceso en sus instalaciones, generar valiosos reportes e integrar a los consumidores en nuevas formas.
Chevrolet Volt es un vehículo eléctrico de rango extendido diseñado y desarrollado para operar en todos los climas, con un rango total de conducción de hasta 610 km. Volt funciona con un paquete de baterías de ion-litio y un motor eléctrico que propulsan al vehículo de manera 100% eléctrica, y un motor adicional de gasolina que funciona como un generador y alimenta al sistema eléctrico del vehículo hasta que el auto pueda ser conectado a la energía eléctrica o recargado con gasolina.