El éxito en el automovilismo no solamente redunda en títulos y trofeos, sino también en un manejo más divertido; el MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013 es el ejemplo más reciente.
MINI y John Cooper Works festejan la victoria en el Rally Dakar 2013 con esta edición especial. El dúo francés formado por Stéphane Peterhansel y su copiloto Jean-Paul Cottret lograron hacerse de la victoria por segunda vez consecutiva en el rally más difícil del mundo, conduciendo un MINI ALL4 Racing.
El MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013 estará disponible en una edición limitada de once unidades (conmemorando las once victorias de Peterhansel en el Dakar). Este homenaje se expresa a través de un modelo de exclusivo diseño y equipamiento, digno reflejo de la euforia que provocó la reciente victoria en el Dakar y genuina manifestación del entusiasmo que despierta el máximo impulso en una contienda deportiva.
La edición especial se basa en el MINI John Cooper Works Countryman, el primer modelo de la marca que combina la tecnología de competición automovilística del motor y del chasis, con el sistema de tracción total que demostró su eficiencia en carreras de rally.
ALL4 optimiza la capacidad de tracción y la estabilidad del vehículo en cualquier situación meteorológica sin importar las condiciones del camino. Además, logra aumentar la agilidad del MINI al trazar curvas a gran velocidad. Durante el Rally Dakar 2013, el sistema de distribución variable de la fuerza entre los dos ejes no solamente contribuyó a que el MINI ALL4 Racing brillara por su arrasador ímpetu. También el MINI Countryman, utilizado como vehículo de apoyo para atender al exitoso equipo Monster Energy X-raid, logró salvar de manera fiable y veloz las 14 etapas desde la capital peruana Lima hasta Santiago de Chile.
El sistema de tracción total del MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013 distribuye en todo momento la potencia de 160 KW/218 HP de su motor turbo de cuatro cilindros entre las cuatro ruedas, según lo exija la situación dinámica del coche.
Esta edición especial de color negro mate, incluye rasgos de diseño exterior e interior inspirados en los llamativos colores del victorioso MINI ALL4 Racing, como el color verde brillante, las franjas deportivas sobre el cofre, en las que aparece el logotipo del Rally Dakar y la firma del piloto ganador Peterhansel.
Además de las franjas de color verde con la inscripción «MINI ALL4» en ambas puertas aparece el número 302 con el que corrió el coche ganador, así como los nombres del dúo victorioso.
El emblema de la victoria en el Rally Dakar también aparece en la cajuela, junto al logotipo de John Cooper Works. En el habitáculo llaman la atención las costuras de contrastante color verde en la funda de la palanca de cambios y en las alfombrillas, así como el logotipo del ganador bordado en las cabeceras.
Adicionalmente saltan a la vista las franjas de color verde sobre la consola central; en la franja que se encuentra encima de la guantera aparece el logotipo de edición limitada con numeración progresiva. El volante y los asientos deportivos de John Cooper Works en tapicería de piel Gravity Black contribuyen a subrayar la expresividad del ambiente deportivo en el interior.
El exclusivo equipamiento del MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013 se completa con luces adicionales, marcos especiales en las luces intermitentes laterales y llantas de aleación ligera de diseño Cross-Spoke Crusher.
Con su segunda victoria al mando del MINI ALL4 Racing, Peterhansel ya suma once títulos en el Rally Dakar. Por lo tanto, del MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013 únicamente se producirán once ejemplares y se venderá exclusivamente en Francia, la patria del piloto.