Con un crecimiento de nueve por ciento y 195 mil 822 vehículos vendidos, Ford alcanza el mejor nivel de ventas en un mes de Febrero en seis años: seis por ciento en autos y utilidades de 21 por ciento más cuatro por ciento en camiones. “Cada vez mas compradores regresan al mercado, debido a nuestro portafolio de nuevos modelos mucho mas eficientes en el uso del combustible, ganando cada vez más clientes” dijo Ken Czubay, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de la marca, “Las personas están comprando el nuevo Fusion y Escape en cifras record, gracias al importante ahorro en combustible e innovadoras tecnologías.”
Por ejemplo, el Ford Fusion, alcanzó un total de ventas en febrero de 27 mil 875 vehículos. Esto es un 28 por ciento de incremento sobre otros años en el mismo mes.
Escape también registró ventas record con un total de 24 mil 110 vehiculos, un incremento de 29 por ciento sobre el año anterior. Además Explorer aumento sus ventas en 59 por ciento en febrero con 16 mil 586 vehículos vendidos – el mejor febrero en siete años.
La mejor pikup, las Ford F-series vendieron 54 mil 489 solo en el mismo mes de febrero, un incremento de 15 por ciento sobre el ultimo año, estos resultados son los mejores en siete años y es el 19 mes consecutivo en incremento en ventas. Transit Connect tambien continua su fortalecimiento al vender tres mil 610 vehículos en febrero, lo que equivale a un 57 por ciento de incremento por sobre el año anterior.
Ford anunció el plan de producción para Norteamérica para el segundo cuarto del año, su plan es el armado de 800 mil vehículos, un nueve por ciento mas (63 mil vehículos) comparado con cifras del mismo período del 2012. El primer cuarto del año tuvo una producción sin cambio de 770 mil unidades.