Sebastian Vettel tomó el tercer lugar después de que Kimi Rikkonen de Lotus convirtiera una estrategia de dos paradas en un reclamo por la victoria en Melbourne en el regreso de la Fórmula 1. Temprano en el día, Sebastian Vettel había afirmado la posición pole número 37 de su carrera, y cuando las luces se apagaron en el inicio de la carrera, el campeón defensor mantuvo el liderato en la primera curva de Albert Park.
Se volvió claro que Raikkonen no haría una tercera parada, pero como el finlandés consiguió su segunda victoria tras su regreso 2012, Vettel se aferró a la tercera posición para tener 15 sólidos puntos en el campeonato. ”Creo que siempre estás un poco decepcionado cuando empiezas en primero y no terminas en ese lugar, pero en general, fue un buen fin de semana para nosotros”, dijo Sebastian después de la carrera.
“Hemos tenido un buen día hoy con un pole y un podio – pero en la carrera fuimos un poco agresivos con los neumáticos y perdimos las delanteras y traseras, mientras que otros lo hicieron un poco mejor. Siempre hay áreas donde se puede mejorar, pero el resultado que tuvimos hoy fue justo”, agregó. “No vimos a Kimi en la pista, fue demasiado rápido y Fernando nos saltó en un momento vulnerable, pero podemos estar contentos con el tercer lugar.”
Fue una carrera un poco más difícil para Mark Webber. Por la mañana, el australiano igualó su mejor resultado de clasificación con el segundo puesto, pero al inicio de la carrera se salió mal y descendió al séptimo lugar; sin embargo, no fue el único problema del día. ”Tuvimos algunos problemas en la red, consiguiendo la telemetría del auto a los pits, lo que no fue ideal para que los chicos supieran en dónde colocarlo todo para la salida.
Perdimos KERS también para la primera parte de la carrera”, dijo Webber. “Parecía que estábamos bastante pesados en el primer juego de neumáticos y no fuimos tan rápidos para luchar por la victoria como equipo hoy. Tuvimos una parada lenta (debido a fallas en el gato), lo que me puso detrás de Jenson.”, concluyó. Después de que Mark hizo un regreso, se hizo famoso por levantarse de un 17mo lugar hasta el sexto.
El director del equipo, Christian Horner, dijo que si bien no había sido el día perfecto, hubieron aspectos positivos para la segunda ronda en Malasia la próxima semana. ”En primera fila, tercero y sexto, obviamente, no era el resultado que esperábamos, pero considerando la forma en que la carrera se fue dando, creo que fue el resultado óptimo que podíamos lograr”, dijo. ”
El Lotus parecía muy ligero en sus neumáticos, lo que le permitió a Kimi hacer una carrera de dos paradas que realmente le favoreció. Creo que con las condiciones frías no estábamos en las condiciones óptimas con estos neumáticos; sin embargo fue un comienzo muy positivo para el campeonato con un final de podio y un sexto lugar.” ”Mark hizo una buena recuperación después de un comienzo difícil y una cuestión relacionada con la ECU KERS en la primera parte de la carrera”, agregó. “Nos las arreglamos para reiniciar el sistema y su recuperación fue fuerte desde ahí. Dejamos esta carrera sabiendo que tenemos un buen auto y estamos buscando temperaturas más cálidas en Malasia la próxima semana. “