Nissan, mostrando su compromiso solidario con la sociedad y la innovación, fue uno de los más importantes participantes durante la ceremonia del inicio de la Colecta Anual Cruz Roja Mexicana 2013, con 30 unidades NV2500 (Van) convertidas a ambulancia, que servirán para proporcionar asistencia a la población necesitada en diferentes partes del país.
José Luis Valls, presidente y director general de la Nissan Mexicana, estuvo presente como invitado de honor en la ceremonia, a la que asistieron el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; así como Fernando Suinaga Cárdenas, nuevo Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana para el periodo 2013-2015; además de diversas personalidades vinculadas a las labores de asistente y apoyo a esta honorable institución.
Durante la ceremonia, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encendió la sirena de una ambulancia Nissan NV2500, en señal del inicio de la colecta 2013, además de conmemorar el donativo de estas nuevas ambulancias.
El modelo Nissan NV2500, en configuración de ambulancia, comenzó a ser utilizado por la Cruz Roja Mexicana desde abril de 2012, en modo de prueba, y gracias a su versatilidad, funcionalidad y otros atributos que han sido puestos a prueba en los momentos de asistencia en que ha sido requerida, esta institución decidió incorporar la marca Nissan como un verdadero socio para su flota de ambulancias a partir de este año.
La ambulancia Nissan NV2500 ha empezado a ser utilizada para prevención de accidentes viales, fortalecimiento del trabajo humanitario, apoyo en caso de accidentes entre muchas otras labores que los paramédicos de la Cruz Roja realizan diariamente.
“Estamos muy satisfechos que una institución como Cruz Roja Mexicana haya decidido utilizar nuestro modelo NV2500 como ambulancia, una vez que ha corroborado su confiabilidad y alta tecnología durante los meses que la tuvo a prueba. Ahora, 30 ambulancias Nissan NV2500 dan el banderazo de salida a lo que estamos seguros será una larga relación con esta honorable institución para brindar asistencia a la población”, señaló José Luis Valls, presidente y director general de Cruz Roja Mexicana.
Cabe señalar que la Cruz Roja Mexicana recibe más de 1 millón 200 mil solicitudes de servicio de ambulancia al año, así que la NV2500 tendrá oportunidad de demostrar sus amplias capacidades de confiabilidad y versatilidad.