La Feria Internacional de Componentes, Equipos y Servicios para la Automoción, MOTORTEC AUTOMECHANIKA IBÉRICA 2013 cerró sus puertas con un récord de participación. Un total de 41.149 profesionales visitaron, entre el 13 y el 16 de marzo pasados, los cuatro pabellones de la FERIA DE MADRID (4, 6, 8 y 10), en donde se congregó la oferta de 487 empresas, en una superficie neta de 24 mil 527 metros cuadrados. Unas cifras que suponen crecimientos, en relación con la anterior edición de 2011, del tres por ciento en visitantes; del 10 por ciento en expositores y del cinco por ciento en superficie expositiva.
“Estos datos los valoramos muy positivamente tanto desde IFEMA como por parte de nuestros socios de MESSE FRANKFURT, sobre todo, considerando el complicado entorno económico en que nos movemos. Se ha hablado de ilusión y futuro”, señaló el director de MOTORTEC AUTOMECHANIKA IBÉRICA, Raúl Calleja.
Otro dato importante de esta edición de MOTORTEC AUTOMECHANIKA IBÉRICA ha sido el refuerzo de su dimensión internacional, gracias a la intensa campaña desarrollada en los principales mercados de interés para el sector y al programa de compradores internacionales invitados por la Feria, con más de tres mil profesionales internacionales, procedentes de 83 países.
Estos esfuerzos se han materializado en la participación de empresas de 19 países y en que el 11 por ciento de los visitantes fueran internacionales. Como Feria de referencia para la industria de componentes de automoción en la Península Ibérica, Portugal volvió a cobrar un especial protagonismo, al aportar mil 569 profesionales, lo que representa el 53 por ciento del total de visitantes internacionales. Aparte de los visitantes lusos, destacaron por su número –por este orden- los italianos, franceses, británicos y alemanes. Por lo que se refiere a Hispanoamérica los países con mayor representación de visitantes profesionales fueron México, Argentina, Colombia, Uruguay y Ecuador, y en cuanto al Norte de África y Oriente Medio, Argelia, Marruecos, Túnez y Turquía.