En la más reciente publicación de la Asociación Alemana de Automovilistas (ADAC) se probaron 19 marcas de neumáticos para vehículos compactos utilizando la popular medida 185/60 R15. Las pruebas fueron enfocadas a características tales como desempeño en pavimento seco y mojado, nivel de ruido, eficiencia en gasto de combustible y resistencia al rodamiento.
La llanta Bridgestone Turanza T001 reportó muy buen desempeño y calificó con nivel de “bueno” en todos los aspectos.
De acuerdo al reporte de ADAC, la Turanza T001 se describe como un neumático “muy completo y con un desempeño sobresaliente en piso seco”. También fue altamente recomendado para conductores que buscan reducir el nivel de ruido en la conducción y recibió las calificaciones más altas en cuanto a maniobrabilidad y seguridad en piso seco. Bridgestone Turanza T001 fue evaluada como “buena” en, prácticamente todas las categorías, incluyendo desempeño en piso mojado, eficiencia de combustible y resistencia al rodamiento.
En la misma comparación el neumático Bridgestone Potenza S001 en la medida 225/45 R17 logró la calificación “muy bueno” para todos los criterios de desempeño y “bueno” en eficiencia de combustible, resistencia al rodamiento y desempeño en piso mojado.
En la edición de verano de Auto Zeitung, revista especializada alemana, la llanta Turanza S001 también hizo un buen papel, ya que en una comparación con otras 12 marcas en la medida 215/55 R16V obtuvo el sello “muy recomendable”. “La llanta Turanza T001 es la mejor para evitar el aquaplaneo” comentó el experto de la revista quien también comentó acerca de los bajos niveles de ruido y resistencia al rodamiento que ofrece el neumático, si a estas características les sumamos las cortas distancias en las que puede frenar, tenemos un neumático que ofrece prestaciones importantes al consumidor y que es muy completo en todos los aspectos.
Seguridad, Confort y Eficiencia
El perfil y el nuevo compuesto a base de sílica que tiene la Turanza S001 garantizan los más altos niveles de seguridad y una maniobrabilidad precisa en toda situación. El alto nivel de rigidez de los bloques, así como su distribución longitudinal en los hombros aseguran un óptimo contacto con la superficie del piso y por lo tanto gran poder de frenado y reacción efectiva al volante. Gracias al compuesto del hule patentado por Bridgestone – Nano ProTech- presente en la Turanza S001, la llanta cuenta con el perfecto balance entre bajos niveles de resistencia al rodamiento y un sobresaliente desempeño en piso mojado en todas las medidas y rangos de velocidad disponibles de este modelo.