En presencia del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Hervé Boyer, Presidente de Sistemas de Interiores de Faurecia Norteamérica, se llevó a cabo, a principios de marzo, la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de Faurecia en el municipio de Huejotzingo, Puebla . Esta nueva instalación está ubicada en el Parque Industrial Ciudad Textil y se enfocará a la fabricación de sistemas de interiores para diversas armadoras.
El evento fue precedido por una reunión entre los ejecutivos de Faurecia y el gobernador Rafael Moreno Valle.
Posteriormente se realizó el anuncio oficial de la apertura de la planta de Huejotzingo, en presencia de miembros del gobierno del estado de Puebla y la localidad; así como ejecutivos de Faurecia, personal de la planta y medios de comunicación. En esta presentación Moreno Valle resaltó la excelente relación entre el Gobierno de Puebla y Faurecia, la cual ha dado como resultado la generación de empleos e inversiones que benefician a los poblanos.
Por su parte, Hervé Boyer comentó: “México tiene un lugar importante en la industria automotriz global y Faurecia está muy orgulloso de ser parte de esa historia. De igual forma estamos orgullosos de llamar a Puebla nuestra casa. Tengo toda la confianza en que nuestro equipo en Puebla hará el mejor uso de esta planta para generar valor a la empresa, sus clientes y socios”.
Tras los discursos del gobierno del estado de Puebla y ejecutivos de Faurecia, se realizó el corte del listón dentro de la planta, con lo que se declararon oficialmente inauguradas las instalaciones de Huejotzingo. El evento concluyó con un coctel de celebración.
Esta nueva planta de producción se une a las nueve plantas y un centro de diseño que Faurecia tiene en México, distribuidas en Puebla, Hermosillo, Querétaro, San Luis Potosí, Silao, Ramos Arizpe y Santa Fe en el Distrito Federal.