Infiniti en la mira de la Fórmula 1 y el negocio

Compartir

Sebastian Vettel reclamó un batallado cuarto lugar en Shanghai en una batalla táctica que vio al campeón usar una estrategia diferente hacia aquellos autos por delante de él en la tabla de posiciones del Gran Premio de China.

Sebastian comenzó la Carrera en novena lugar, con neumáticos medianos y esperando maximizar su durabilidad en contra de las suaves de los siete rivales al frente. El campeón fue competitivo, pero eventualmente fue rebasado por Fernando Alonso en un set fresco de llantas medianas que llevarían al conductor de Ferrari hasta el final. Sebastian necesitó parar de nuevo por neumáticos suaves pero siguiendo su visita a la línea de los pits utilizó mucho mejor el ritmo de estos nuevos neumáticos para hacer una carga tardía. Eventualmente finalizó en cuarto, justo 0.2 segundos detrás del tercer lugar Lewis Hamilton y sólo dos segundos después de Kimi Raikkonen, quien finalizó en la segunda posición.

“Después de la última parada, el equipo me dijo que tenía un espacio con los autos de adelante, pero también por detrás, así que pensamos que lo mejor era ir por cerrar ese espacio” dijo Sebastian después de la carrera. “Cuando avancé bastante y vi a Lewis al otro fin de la curva pensé ‘Bueno, eso está un poco lejos’, pero obviamente teníamos mucho más velocidad con los neumáticos nuevos. Fue un poco decepcionante perder por tan poco; unas cuantas esquinas más y pudimos haber intentado algo. Pero podemos estar felices”, finalizó.

Mark, mientras tanto, pasó una tarde dura después de su inicio en la línea de los pits, seguida de su degradación hacia atrás en las posiciones ayer, dada una falla de combustible. El australiano se abrió camino hasta los top 10 en las vueltas de inicio, pero una colisión con Jean-Eric Vergne de Toro Rosso lo forzó a una visita a los pits por un nuevo frente y neumáticos. En el momento de re-incorporación a la carrera, Mark reportó un problema con la llanta derecha trasera y antes de que pudiera regresar a los pits, la llanta se salió de su lugar, forzándolo a retirarse.

Los 12 puntos de Sebastian en Shangai lo mantienen en primer lugar del Campeonato de Conductores con 52 puntos. El equipo Infiniti Red Bull Racing también se mantiene como líder en el Campeonato de Constructores con 78 puntos, cinco por delante de Ferrari y a 18 del tercer lugar, Lotus.

Mientras tanto, se aproxima el Gran Premio de Bahréin del 19 al 21 de abril para el cual el equipo se está preparando arduamente.

Durante su estadía en China, Infiniti llevó a cabo algunas actividades, y Sebastian Vettel compartió tiempo con las personas de la ciudad, al mismo tiempo que comenzó con las asignaciones de su nuevo rol como director de Performance (desempeño) de Infiniti.

Vettel condujo su Infiniti JX por la ciudad, y así llegó a una muestra a la que asistieron clientes de Infiniti, fans y campeones locales de carreras, el miércoles antes de Gran Premio. Después se transportó a una sesión de preguntas y respuestas en un show de TV con una celebridad local y tuvo una sesión de fotografía con el equipo de carreras del lugar.

Además, durante la semana del Gran Premio de China, se llevó a cabo una actividad en Twitter llamada “I spy Vettel” (“Yo espío a Vettel”), promovida desde la cuenta oficial del equipo: @InfinitiGP, esto con el objetivo de empujar a los fans locales a buscar activamente el JX de Vettel en Shangai y subir las fotos en sus cuentas en dicha red social.

Para complementar las acciones de la marca en China, se reforzó el pacto de apoyo de Nissan con Infiniti al proveer al equipo con cuatro vehículos comerciales Nissan Civilian y cuatro NV200 para la carrera de Shangai. Se llevó a cabo una sesión fotográfica con los vehículos en el Gran Premio de China, así como activaciones de negocio y la presencia de veinte distribuidores clave y clientes de flotillas durante el evento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir