Nissan Motor Co., Ltd. emitió hoy su Informe de Sustentabilidad 2013, ofreciendo un mayor detalle de la Responsabilidad Social Corporativa (CSR, por sus siglas en inglés), principalmente en materia de medio ambiente. El informe también incluye el scorecard de Responsabilidad Social de Nissan, que realiza un seguimiento de los avances realizados en los objetivos anuales en dicho rubro.
El Informe de Sustentabilidad 2013 describe los logros que se han cumplido durante el año fiscal 2012. Los esfuerzos en Responsabilidad Social de Nissan se describen con base en ocho estrategias de sustentabilidad: Medio Ambiente, Seguridad, Filantropía, Calidad, Cadena de valor, Empleados, Contribución Económica, Dirección Corporativa y Control Interno. La primera página de cada estrategia muestra el enfoque de la compañía, las prioridades y cifras clave.
Sobre el reporte, el presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, comentó: “Como uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, Nissan tiene la responsabilidad de ayudar a construir una sociedad sustentable. Tomamos esta responsabilidad seriamente. Enriquecer la vida de la gente no es sólo nuestra visión de la empresa, es una parte importante de nuestra cultura y de las actividades diarias del negocio. Ya sea que estemos tomando medidas para conservar recursos, mejorar la seguridad y eficiencia de combustible o ampliar nuestras inversiones filantrópicas, estamos trabajando para crear valor económico y tener un impacto positivo y duradero en todos los mercados que servimos”.