Fabricantes europeos del automóvil apuestan de nuevo y de forma reforzada por correas de distribución en vez de cadenas en el control de transmisión. “Las correas disponen de ventajas decisivas respecto a la reducción del consumo de carburante y emisiones CO2 en motores de combustión“, explica Markus Pirsch, Jefe de Marketing Service Automotive Automotive Aftermarket en ContiTech Power Transmission Group. „También seguirá creciendo su importancia en el mercado de recambios“. Las ventajas también son confirmadas por estudios independientes.
Según el Proveedor independiente de servicios de motores FEV GmbH, la transmisión por correa baja el consumo de combustible frente a la cadena y en consecuencia reduce las emisiones de CO2 . En un motor Otto de 1,6 l, por ejemplo, la transmisión por correa reduce el consumo de carburante en más del uno por ciento y ahorra hasta 1,5 gramos de CO2 por kilómetro. Además, las correas de distribución son más ligeras y su funcionamiento es claramente más silencioso. Las correas casi no se elongan. Esto es una importante ventaja, ya que por la elongación de la cadena cambian los tiempos de control. En consecuencia sube el consumo y la potencia baja. De esta forma, se sobrepasan rápidamente los valores límites de emisión.
En Europa, mientras tanto, muchos fabricantes importantes del automóvil aprovechan las ventajas de correas de distribución en sus motores. El EcoBoost, el motor del año de Ford, funciona con correa, y también en Volkswagen y PSA se emplean correas de distribución“, dice Pirsch. „En vista del rápico desarrollo tecnológico es especialmente importante para los talleres de disponer de los productos correctos así como del Know-how.“ Por este motivo, ya se suministran poco tiempo después del arranque de una serie las nuevas correas de ContiTech en el mercado de recambios.
ContiTech Power Transmission Group ofrece para el mercado de recambios de automoción un amplio programa de correas de distribución y kits de coreas de distribución. A principios de año se han incluido 22 nuevos kits de correas de distribución con bomba de agua. Además de todo ello, los talleres encuentran en ContiTech las herramientas adecuadas para el cambio de la correa. Con los cursos de formación que ofrece el especialista para la técnica de transmisión, los profesionales de automoción siempre están al día de los avances técnicos. El servicio online PIC (Product Information Center) ofrece informaciones detalladas de producto.