Tres de cada diez automóviles cuentan con seguro de RC

Compartir

Una de las más importantes aseguradoras hizo un llamado a los mexicanos a adquirir o incrementar el nivel de protección por Responsabilidad Civil como una forma de prevención ante un accidente vial, pues a pesar de que en diciembre del año pasado entraron en vigor nuevos y mayores montos de indemnización, solo tres de cada 10 automovilistas cuentan con un seguro

Con las recientes reformas a la Ley Federal del Trabajo se incrementó la base de indemnización por muerte, de 730 a cinco mil días de salario. De acuerdo con la Ley, “toda persona o empresa tiene la obligación de reparar los daños que cause a un tercero, incluso en caso de accidente, independientemente de que cuente o no con una cobertura de seguro”.

“Es aconsejable revisar las características, exclusiones y fecha vencimiento de nuestra póliza y en el caso específico de la cobertura de Responsabilidad Civil, conocer y en caso de ser necesario aumentar la suma asegurada para alcanzar una protección que cubra los posibles montos de indemnización a terceros por daños o lesiones. Dependiendo el estado, la indemnización varía entre un millón 500 mil y tres millones 800 mil pesos”, explicó Marie Monier, director comercial Seguros Auto, AXA.

Cifras de la aseguradora destacan que 70 por ciento de los accidentes viales son causados por errores humanos, y que en promedio cuatro de cada 10 lesionados en un accidente de tránsito son terceros, motivo por el cual en el 50 por ciento de los casos, el conductor responsable adquiere una deuda para poder pagar por gastos de hospitalización, esto a consecuencia de la falta de prevención y de no contar con el respaldo financiero de una póliza de seguro, continúo.

Y es que tan sólo en 2012 el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) registró que cinco mil 800 personas fallecieron por atropello, 10 mil 800 fallecieron a bordo de la unidad, y 40 mil personas quedaron discapacitadas a causa de un accidente de tránsito.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), de los 3.4 millones de siniestros registrados en 2012, el 13.7 por ciento se ejerció la cobertura de Responsabilidad Civil, siendo los daños materiales el segundo rubro que más pérdida económica ocasiona en el país.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir