Blindajes Alemanes, firma de blindaje automotriz en México, presentó su modelo Huracane, diseñado exclusivamente para fuerzas de seguridad pública y que representa lo más desarrollado en materia de blindaje automotriz para este tipo de vehículos tácticos en México.
La unidad, que ya ha comenzado a ser solicitada por fuerzas de seguridad de algunas entidades del país, representa una confiable opción de protección para fuerzas de seguridad de los distintos niveles de gobierno.
Se trata de un camión International 3300 turbo diesel que ha sido reforzado para alcanzar las siguientes características de seguridad:
- Protección balística contra calibre 50 mm
- Cristales de 90 mm
- Capacidad para transportar entre ocho y 10 pasajeros
- Siete llantas con rin de aluminio
- Capacidad de carga de tres toneladas considerando pasajeros
- Asientos ergonómicos
- Cinturones de cuatro puntos para todos los ocupantes
- Escotilla superior
- Elevador eléctrico para tirador de escotilla
- Recubridor interior térmico y anti ruido
- Cuatro puertas laterales con traslapes antiexplosivos
- Seguros de combate en todas las puertas
- Cuatro troneras laterales
- Blindaje motor nivel B6
- Blindaje de tanque de combustible, así como de tanques de aire para sistema de frenos y de batería
- Blindaje de piso contra dos granadas DM51 por metro cuadrado
- Winch con capacidad de 10 toneladas.
Al respecto, Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes, empresa del corporativo WBA, afirmó que la empresa ofrece ahora también este tipo de soluciones de seguridad que le permitirán ampliar su gama de productos en el mercado mexicano y dirigirse también hacia otras opciones comerciales como lo son las fuerzas de seguridad pública, sector al que ya le han comercializado sus unidades protegidas.
El directivo mencionó que el Huracane ha comenzado a ser bien recibido por el sector público y confió en que representará un éxito en la historia de Blindajes Alemanes en México.
Cabe mencionar que WBA Blindajes Alemanes es una firma con más de 20 años en el mercado mexicano y se ha consolidado como una empresa con gran solidez tecnológica y financiera dentro de este sector.
Actualmente tiene más de 300 empleados especializados y un espacio de producción de 12 mil metros cuadrados con la maquinaria más moderna CNC.
La compañía tiene más de cuatro mil vehículos blindados en México y hace uso de la tecnología más avanzada y de ingeniería especializada que ha sido desarrollada por la propia firma en nuestro país a lo largo de los años.