Ford Motor Company celebra el 150 aniversario de Henry Ford, fundador de la compañía e icono de innovación en la industria automotriz. La familia de empleados en todo el mundo está celebrando el legado de Henry Ford, organizando exhibiciones educacionales y rallies, entre otros.
“Henry Ford ha sido y seguirá siendo un ejemplo para todos los que formamos parte de la industria y de los que trabajamos en Ford Motor Company, ya que definitivamente es una empresa que ha transformado a muchas personas”, comentó Bill Ford. “Henry Ford creía firmemente en el poder de la innovación dedicando su vida a la búsqueda de nueva ideas y mejores formas de hacer las cosas”.
Henry Ford nació un 30 de julio de 1863 en Michigan y desde muy temprana edad se interesó en la mecánica. A la edad de 15 años, ya había fabricado su primer motor de combustión y a los 16 se mudó a Detroir para convertirse en mecánico. En 1891 fue contratado como ingeniero en la empresa Edison Illuminating, donde trabajó con Thomas Alva Edison.
Con el lanzamiento del Modelo T en 1098, Henry Ford estableció la idea de que todos pudieran comprar un vehículo mucho más accesible y más barato. En 1913 logró un gran paso, sumado a su visión de mover al mundo sobre ruedas, cuando introdujo la primera línea móvil de ensamblaje automotriz. Una vez implementada, redujo el tiempo de producción de un auto hasta en un 90 por ciento, bajando los costos de producción y haciendo que la transportación personal fuera más accesible para todos.
Ford Motor Company ha logrado consolidarse en el mercado automotriz como una de las mejores en la industria, sumando 177 mil empleados y 65 plantas en todo el mundo.
Para conocer más sobre la celebración del 150 aniversario de Henry Ford, así como visitar galerías de imágenes y videos, visita: www.at.ford.com