¿Sabías que para contar con un buen desempeño en tus llantas, es necesario que se encuentren en condiciones óptimas?
Como sabemos que buscas la máxima tecnología en llantas, una respuesta más rápida al volante y seguridad al conducir tu vehículo sin importar las condiciones del camino o del clima; te invitamos a revisar la siguiente lista para verificar que tus llantas se encuentran en buenas condiciones para que puedas tener la mejor experiencia de manejo:
Asegúrate que:
- Al manejar, el frenado es estable y no notas ningún movimiento o vibración
- Las llantas de tu auto tengan la presión de aire correcta. El peor enemigo de una llanta son las altas o bajas presiones, pues reducen su tiempo de vida.
- El piso o dibujo de la llanta se aprecia correctamente y sin desgaste. El límite de desgaste permitido es de 1.6 mm. Para ello en tu llanta existen indicadores de desgaste que puedes identificar por:
Un triángulo,
– Las siglas TWI (Tread Wearing Indicator) o,
– El logotipo del fabricante en la parte superior del costado.
Estos elementos se encuentran en relieve en el fondo de los surcos y cuando se vuelven visibles es señal de que debes cambiar tu llanta y de que su garantía ha terminado.
Considera que debes efectuar los siguientes servicios:
Alineación:
– Cada 6 meses o 10,000 km
– En cada cambio de llantas o en alguna reparación de la suspensión.
– Cuando las llantas presenten desgastes irregulares
– Si hay vibraciones en las llantas delanteras
– Cuando el vehículo tiende a desviarse al soltar el volante
– Cuando al conducir se presenta “dirección pesada”
Balanceo:
– Cada 6 meses o 10,000 km
– En cada cambio de llantas
– Cuando se realicen rotaciones
– Ante la primer señal de vibración o desgaste irregular de la superficie de rodamiento
– Después de haber realizado alguna reparación en la llanta
Si tus llantas no cumplen con alguno de los puntos mencionados anteriormente, no estás obteniendo el máximo desempeño en tus llantas y es recomendable revisarlas y cambiarlas en caso de ser necesario.
La línea EfficientGrip de Goodyear cuenta con tres alternativas de producto para brindarle a cada conductor una experiencia única, segura y cómoda; ya que todos sus productos cumplen con las normas europeas de neumáticos, aportando máximo ahorro de combustible (sin sacrificar rendimiento), excelente adherencia en superficies mojadas y un manejo más silencioso. Esta línea la podrás encontrar con nuestra red de distribuidores a lo largo del territorio nacional a partir del mes de julio.