Según reportes de POlk el Ford Focus es el auto más vendido.
Con base en el análisis del último registro global de Polk, proveedor en información automotriz y soluciones de mercado, se registraron 288 mil 724 vehículos Focus en el trimestre que finalizó el 31 de Marzo del presente año.
La demanda en mercados clave como China y Brasil impulsó este crecimiento. Ford Focus registró ventas en China por 104 mil 065 vehículos, 153 por ciento más en comparación con el primer trimestre de 2012. Por su parte, en Brasil la demanda aumentó un 18 por ciento, con siete mil 227 vehículos durante el mismo periodo.
Para satisfacer la demanda de Focus, Ford ha incrementado la producción de vehículos en todo el mundo. En julio, la planta de la compañía en Pacheco, Argentina, se convirtió en la más reciente locación productora de Focus, uniéndose a aquellas ubicadas en Estados Unidos, China, Tailandia, Vietnam, Taiwán, Rusia y Alemania. En conjunto, estas plantas tienen una capacidad para producir más de 1,5 millones de vehículos Focus anualmente a un ritmo de más de dos vehículos por minuto.
En función de los mercados, Focus está disponible en una variedad de modelos, incluyendo sus versiones sedán, hatchback, guayín, con motor eléctrico y Focus ST de alto rendimiento.