La interpretación de Nissan de cómo serán los modelos de nueva generación supone una atractiva vista rápida del mundo del automóvil de los próximos años.
El acercamiento único de Nissan al diseño, ha resultado en uno de los nuevos autos más innovadores y sorprendentes lanzados en el curso de la última década. El crossover – pionero, desarrollado y perfeccionado por Nissan- ha transformado el aspecto de las calles y ambientes urbanos alrededor del mundo.
El innovador Friend-Me canaliza esta misma pasión por la originalidad y emoción del diseño en un concepto que explora las posibilidades de la siguiente generación de salón. Con su debut europeo en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, Friend-Me combina características del nuevo diseño deportivo y dinámico con una cabina que muestra la última visión de Nissan sobre el entretenimiento y tecnología dentro del auto. Sin embargo, a pesar de su sensación futurista, Friend-Me está diseñado para ser accesible a todos. Aún las características más innovadoras exhibidas en Friend-Me pueden convertirse en realidad a corto plazo y ofrecen una interesante aproximación a todo aquello que los compradores pueden esperar en el futuro.
Friend-Me fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil 2013 en Shanghái, donde exploró los deseos de los futuros compradores de autos. “Nosotros llamamos a nuestra solución ‘Distilled Da Qi’” dijo Taiji Toyota, vicepresidente de Diseño de Nissan en China. “Da Qi se refiere a buscar un aura, a destacarse de los demás, pero al mismo tiempo, significa dejarse llevar con la corriente, integrándose a ella. Es una cuestión de balance y hemos trabajado para refinarlo hasta la esencia. El resultado añade una nueva y completamente juvenil dimensión al segmento de los sedanes.”
Con un diseño dinámico que evoca un espíritu real de aventura y lujo, Friend-Me es la última expresión de estilo automotriz moderno.
El deseo de Nissan de retar el diseño convencional es evidente en cada elemento exterior de Friend-Me, el cual entrega un aspecto audaz y dinámico que combina curvas dramáticas con detalles complicados.
El frontal está dominado por una parrilla en forma de V, situada muy baja y que enmarca el emblema iluminado de Nissan y se extiende hacia el exterior para incorporar grupos de faros impactantes en cada extremo. La introducción de un nuevo y emocionante lenguaje del diseño, los distintivos contornos en forma de V fluyen elegantemente sobre las alas frontales y hacia los lados del auto para crear un perfil verdaderamente poderoso.
Al más puro estilo de Nissan, Friend-Me posee detalles impactantes como los faros LED que añaden una firma iluminada única en forma de bumerang. Las llantas de 20 pulgadas incorporan un trenzado de cinco radios que acentúa la impresión de movimiento, junto con el brillo de las aspas negras que ayudan a suavizar el flujo de aire alrededor del auto.
Más atrás, el techo flotante y el área de cristal superficial proporcionan una fuerte conexión visual con otros miembros de la familia Nissan, mientras que la forma ascendente alrededor del pilar C crea otra impactante señal de estilo. Las intrépidas líneas onduladas del lateral crean una línea de cintura fantástica, mientras que los rines traseros ligeramente acampanados arquean el flujo perfectamente en el parachoques trasero.
La parte trasera de Friend-Me incorpora elementos más radicales incluyendo un piso al estilo de carreras y audaces faros en forma de bumerang.