Abrió las puertas al público en general el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA). En conferencia de Prensa, Rupert Stadler, presidente del Consejo Directivo de Audi, presentó el nuevo Audi A3 Cabrio y dos autos concepto. Audi Sport quattro y Audi nanuk quattro Concept. En un escenario construido especialmente para este evento en el que rascacielos y barrios enteros de la ciudad brotan del techo para crear “ciudades colgantes”, los visitantes al pabellón de Audi experimentan las diversas necesidades de la movilidad del futuro y la innovación tecnológica de Audi.
El nuevo Audi A3 Cabrio
El compacto cuatro plazas seduce a simple vista por su fluido trazado de líneas y su capota de lona.
En comparación con el modelo predecesor, el nuevo Audi A3 Cabrio ha crecido de 4.24 a 4.42 metros de longitud, de 2.58 a 2.60 metros de distancia entre ejes y de 1.77 a 1.79 metros de ancho. Sólo en su altura (1.41 metros) se aprecia una reducción de 15 milímetros, con lo que el cuatro plazas descapotable se muestra elegante y deportivo sobre el asfalto.
La parrilla Singleframe confiere carácter al frontal del Audi A3 Cabrio. Los faros planos le otorgan una mirada decidida, al tiempo que realzan la horizontalidad junto con las entradas de aire de la facia.