Cadillac CTS 2014 auto del año

Compartir

La revista Motor Trend anunció que Cadillac CTS 2014 es el “Auto del Año 2014”.

“El nuevo Cadillac CTS 2014 se impuso a uno de los campos más competitivos de los últimos tiempos en la historia reciente, ya que es el que mejor cumplió nuestros criterios clave para ganar. Nuestros jueces quedaron particularmente impresionados por el poder y respuesta del motor, además del equilibrio de conducción suave y manejo deportivo”, dijo Ed Loh, Editor en Jefe de la revista Motor Trend.

El programa “Motor Trend, Auto del Año”, está abierto a todos los autos 2014 totalmente nuevos o considerablemente mejorados. En lugar de ser comparados uno contra otro, los vehículos que contienden se enfrentan a la serie de pruebas rendimiento de Motor Trend en las que se mide aceleración, frenado y límite de manejo.

Después, todos los contendientes son evaluados en tres cursos independientes dentro de un centro de prueba automotriz profesional antes de que los finalistas sean seleccionados. De 22 modelos 2014 que participaron, los jueces de Motor Trend eligieron siete finalistas para “Auto del Año”, además del Cadillac CTS.

Cada finalista fue conducido en un circuito que proporciona una gama de superficies y condiciones de tráfico para evaluar la suspensión, maniobrabilidad, suavidad y receptividad de la transmisión, así como ruido del viento en carretera y ergonomía. En la fase final del “Auto del Año”, los jueces de Motor Trend debatieron y evaluaron cada vehículo contra seis criterios clave:

Diseño avanzado: exterior y estilo interior bien ejecutados, equipamiento de un vehículo innovador, selección y uso de excelentes materiales.

Excelencia en ingeniería: concepción y ejecución total del vehículo; soluciones inteligentes para cuestiones de equipamiento, fabricación y dinámica; tecnología rentable que beneficia al consumidor.

Eficiencia: bajo consumo de combustible y emisiones de carbono, en relación con al conjunto competitivo del vehículo.

Seguridad: vehículo con capacidad para ayudar al conductor a evitar un accidente, así como medidas de seguridad secundarias que protegen a sus ocupantes de daño durante un accidente.

Valor: precio y niveles de equipamiento competitivo, medido contra los vehículos en el mismo segmento de mercado.

Desempeño de funciones planeadas: qué tan bien realiza las tareas que los ingenieros, diseñadores y planeadores pretenden que el vehículo haga.

Después de 10 días completos de pruebas, conducción y deliberación, Motor Trend seleccionó a CTS como su “Auto del Año” por segunda vez en seis años. El sedán asciende en el corazón del mercado de lujo mediano con mayor rendimiento, lujo elevado y tecnología sofisticada.

“El totalmente nuevo Cadillac CTS sedán 2014 ofrece diseño artesanal, desempeño emocionante y tecnología sofisticada”, dijo Bob Ferguson, Vicepresidente Senior de Cadillac Global. “Con Cadillac creciendo a nivel mundial, impulsado por la creciente credibilidad del producto, el nuevo CTS eleva la marca a un nuevo nivel”.

Cadillac CTS 2014 es ofrecido en Estados Unidos con tres motorizaciones. Uno turbocargado de 272 hp de 2.0 litros de cuatro cilindros es estándar, con calificación de la EPA de 8.5 km/l en ciudad y 12.75 km/l en carretera. Un motor V6 naturalmente aspirado de 321 hp está disponible. La tracción trasera es estándar, la tracción en las cuatro ruedas está como equipamiento opcional. De manera exclusiva para el CTS Vsport con tracción trasera, está disponible el motor V6, 3.6 litros Twin-Turbo de Cadillac, que desarrolla 420 hp.

CTS 2014 es también el primer vehículo Cadillac en recibir la transmisión automática de ocho velocidades de la marca.

Desde que el “Auto del Año de Motor Trend” fue otorgado a la marca Cadillac por primera vez en 1949, Cadillac ha ganado el título tres veces más: un premio de marca en 1952, al sedán Seville Touring en 1992 y con la segunda generación de CTS sedán en 2008.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir