Volkswagen de México recluta a la próxima generación de practicantes de alto potencial

Compartir

Volkswagen de México concluyó hace unas semanas su proceso para reclutar a los mejores 12 candidatos que conformarán la siguiente generación de practicantes de alto potencial o Trainees. El exhaustivo proceso de selección garantiza la transparencia, objetividad y equidad para los más de 2 mil egresados que participaron en la convocatoria.

El proceso de reclutamiento inició el pasado mes de septiembre, con visitas de promoción en las principales universidades públicas y privadas de Puebla, así como a través de las redes sociales, lo que permitió incluir a estudiantes de otros estados en esta convocatoria. Los requisitos para participar fueron: edad máxima de 30 años, ser egresados de nivel licenciatura, un promedio mínimo de 9.0, conocimiento avanzado del inglés y/o alemán, así como experiencia mínima de 6 meses en prácticas profesionales.

Los jóvenes egresados que cumplieron con estos requisitos iniciaron un proceso de preselección exhaustivo, con pruebas para evaluar factores de razonamiento, perfil de personalidad, dominio de idiomas y análisis de casos prácticos, entre otros.

A partir de esta información se realizó una clasificación de los mejores candidatos, de los 2 mil postulantes originales que aplicaron este año, de los cuales se seleccionaron a 233 para una evaluación presencial. Esta segunda fase se realizó en dos días e incluyó dinámicas laborales grupales y entrevistas. De allí se eligió a los 72 mejores perfiles que pasaron a una tercera etapa, con entrevistas profundas y otras evaluaciones. Finalmente fueron seleccionados 12 egresados que conformarán la 12° generación de Trainees de Volkswagen de México.

Los jóvenes seleccionados iniciarán un programa rotativo de trabajo por las distintas áreas de producción con duración de 1 año, lo que les permitirá generar una visión global del negocio. Al término de éste periodo son colocados en el área que más se adecua a su perfil y desempeño, para iniciar su carrera dentro de la empresa. Durante éste año, paralelamente se les brindan cursos de idiomas y diferentes capacitaciones complementarias a su formación laboral.

Con este proceso, la empresa brinda a todos los participantes la oportunidad de ser evaluados bajo un proceso transparente, equitativo y objetivo. Los resultados de este exhaustivo proceso de selección garantizan que los finalistas serán la próxima generación de ejecutivos que contribuirán al éxito de Volkswagen de México.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir