Con la venta de la unidad 20 mil modelo Corolla, Toyota de México anunció el crecimiento de su programa Comonuevos, mediante el cual comercializa vehículos seminuevos certificados, esto con el fin de generar la certeza al cliente de que su compra contará con la garantía de la firma.
Guillermo Díaz, director comercial de la compañía, detalló que actualmente 44 distribuidores en el país se han sumado este programa y la meta es llegar al 75 por ciento de la red.
Precisó que desde su nacimiento en México en 2007, la compañía fue la primera en introducir la certificación de autos seminuevos, posicionándose como un programa confiable, gracias a los 160 puntos mecánicos y eléctricos por los que tiene que pasar cada uno de los modelos de piso.
“Es un programa que otorga la misma garantía que un auto nuevo, es decir, tres años o hasta 130 mil kilómetros, logrando así que más del 80 por ciento de los clientes se conviertan después en clientes de unidades nuevas”.
Al hablar de la venta de autos nuevos, el ejecutivo dijo que para el presente año la meta es llegar a las cinco mil 100 unidades, cifra de la cual ya se alcanzó el 30 por ciento.