PAACE Automechanika abrió sus puertas en el Centro Banamex, al poniente de la Ciudad de México, donde refaccionarios, distribuidores y proveedores de la industria automotriz se dieron cita con la finalidad de dar a conocer sus productos y servicios.
En su mensaje inaugural, Michael Johannes, vicepresidente de Messe Frankfurt y director mundial de Automechanica, expresó que desde el debut de PACCE en 1999 en la Ciudad de México, se ha establecido como el evento líder en América Latina para el mercado de autopartes.
“Este año tenemos el agrado de recibir a más de 500 expositores, los visitantes pueden encontrar una variedad de productos nuevos e innovadores”, añadió Johannes.
El evento además de concentrar a distribuidores, también impartirá alrededor de 50 talleres técnicos de capacitación, dirigidos a mecánicos en diferentes temas
Miguel Ángel García, presidente de la Asociación Nacional de Representantes Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) expresó: “Aridra está muy enfocado al mercado interno, cada año se agregan vehículos nuevos vendidos a través de agencias y un estimado de 400 mil unidades que entran por las fronteras, es un mercado bastante grande, con muchas oportunidades, todos los días hay inversiones, los miembros de nuestra asociación tienen la oportunidad e crecer en el mercado gracias a su participación en eventos como PACCE Automechanika”.
Finalmente, para la apertura de este evento se contó con la presencia de personalidades de la industria automotriz, tanto nacional como de Estados Unidos y Argentina.