Asegura tu vehículo

Compartir

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se estima que en México el 40 por ciento del territorio y más de una cuarta parte de la población es vulnerable a tormentas, inundaciones y huracanes.

Debido a estos fenómenos  meteorológicos  uno de los bienes más susceptibles es el automóvil, por lo que es importante considerar la contratación de un seguro para mitigar los daños ocasionados por este tipo de  siniestros.

Prevenir las consecuencias que un fenómeno hidrometeorológico puede ocasionar en el patrimonio es de vital importancia, por lo que la Asociación recomienda:

  • Procurar estacionar el vehículo en lugares donde NO se produzcan corrientes de agua.
  • Buscar un sitio elevado para detenerse al presentarse una lluvia muy fuerte. Si el agua sube más de 30 centímetros, el motor debe apagarse lo antes posible.
  • Evitar pasar ante la duda de la profundidad en un lugar inundado. Si no se puede evadir, se deberá acelerar con el pedal del freno accionado, a fin de avanzar lentamente para evitar que se salpique el motor y que el agua entre por el tubo de escape. Si esto ocurre, se aconseja detener el vehículo de inmediato, para impedir daños severos al motor.
  • Verificar en el “manual del conductor” las protecciones que tiene el automóvil para cerrar herméticamente y ubicar la toma de aire del motor, ya que en algunas marcas y sub-marcas ésta se encuentra en la parte inferior del vehículo y ante la acumulación de agua (aún poco profunda), es succionada y puede producir el desbielamiento del motor.
  • Verificar si el seguro cubre daños materiales, de no ser así será necesario contactar a la compañía para que incluya esta cobertura; incluir el uso de grúa, para que en caso de que el coche se quede varado pueda ser rescatado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir