El sistema de autos compartidos en México, Carrot, cumple dos años dando servicio de transporte a más de 50 mil personas suscritas en su programa.
El crecimiento que la empresa ha tenido en estos dos años ha sido constante, ya que no sólo ha logrado cerrar una segunda ronda de inversión, que le permitirá seguir expandiéndose en más ciudades dentro de México, también ha logrado cambiar la mentalidad de sus usuarios y convertirlos en una comunidad.
Gracias al uso de un auto compartido, el 46 por ciento de sus usuarios utilizan más el transporte público.
Par conmemorar este aniversario, el festejo se llevará a cabo transformando espacios públicos, esto con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México.
Las estaciones de Parque de Bolsillo de Carrot buscan formar parte de la recuperación de dichos espacios. Al día de hoy, el Primer Sistema de Autos Compartidos en México tiene tres estaciones con este perfil, dos de ellas se encuentran en la Condesa sobre las calles de Michoacán y Vicente Suárez respectivamente, y la otra en Polanco en la esquina de Euler, Mazaryk y Mariano Escobedo.
A través de estos dos años se ha construido una nueva forma de ver el uso del automóvil. A este pensamiento de unión y de compartir entre los citadinos, Carrot le acredita el hecho de su tangible crecimiento en estos dos años.
A lo largo de dos años, Carrot incrementó sus unidades de 20 a 55 y cuenta con 45 estaciones en diferentes partes de la Ciudad de México, así como en Monterrey, Puebla, y próximamente Guadalajara.
Los suscritos a Carrot cuentan con diferentes opciones de automóviles para satisfacer diferentes necesidades de uso y traslado, por medio de los cinco diferentes modelos de autos que ofrece: March, X-Trail y Leaf de Nissan, Prius de Toyota, y A1 de Audi.
En este verano, Carrot cumple su segundo aniversario con 10,800 viajes que han contribuido con una vida urbana más inteligente, así como una conciencia ambiental y social que invita a un estilo de vida de compartir.