Ryder System, empresa dedicada a la gestión de flotas comerciales y soluciones para la cadena de suministro, anunció que fue seleccionada por la armadora Chrysler de México para manejar sus operaciones de cross dock en el Puerto de Altamira, además de suministrar partes procedentes de uno de sus proveedores extranjeros a la planta de manufactura de la empresa.
Ryder estará a cargo de recibir contenedores marítimos provenientes de dos centros de consolidación italianos y con ello facilitar los procesos aduanales y transportar los embarques a camiones para su entrega en planta.
Los servicios la empresa en gestión brindara, están apoyados por una tecnología EDI que los conecta con Chrysler y el proveedor. Este sistema hace posible que comparta información ininterrumpidamente con agentes aduaneros, socios transportistas y la planta de ensamblaje de Chrysler para así mejorar la visibilidad, garantizar la calidad y mejorar los tiempos de entrega.
“Es un honor que Chrysler nuevamente nos esté confiando su negocio y apreciamos mucho esta exitosa relación que lleva más de 10 años de colaboración conjunta” dijo Gene Sevilla, vicepresidente de Ryder International Supply Chain Solutions.
La solución de cross dock ayuda a movilizar los productos mediante la sincronización de actividades de entrada y salida del transporte marítimo para que fluyan directamente desde el momento de su recepción hasta el embarque. Como resultado, los clientes logran reducir sus costos de distribución y transporte.
Mercedes Figueroa, jefe de logística y aduanas en Chrysler México comentó: “nos complace volver a trabajar con Ryder, ya que conocemos bien la forma en que operan y el compromiso que asumen por ofrecer el mejor servicio”.