La pasión, emoción e ingeniería inspirada en la competencia son tres de los valores que caracterizan a todos los productos NISMO, ya estén destinados a las pistas de carreras o a los pisos de los concesionarios.
El deseo de Nissan de trasladar la filosofía NISMO a un mercado más amplio va un paso más allá en el Auto Show de París 2014 con la presentación mundial del vehículo concepto Pulsar NISMO. Revelado por primera vez en público, este espectacular diseño explora la estética y las posibilidades de ingeniería con una insignia deportiva para la gama Pulsar.
Pese a que se trata sólo de un concepto, Nissan se ha comprometido a desarrollar su gama NISMO con la idea de ofrecer nuevos modelos deportivos a una nueva generación de conductores.
Pintado en color gris satinado, la carrocería está bordeada con detalles aerodinámicos de todas las versiones NISMO resaltadas en color rojo. Estas formas han sido diseñadas de acuerdo con los flujos de aire para mejorar la aerodinámica y dar una sensación de un centro de gravedad más bajo, característico de todos los vehículos.
La defensa delantera optimiza la toma de aire y las canalizaciones para la refrigeración de los frenos. Los faldones laterales más anchos, menor altura y llantas de aleación de 19 pulgadas 235/35 R19 enfatizan el diseño deportivo de este Pulsar, mientras que la defensa trasera con difusor integrado y doble salida de escape central refuerzan su aspecto de vehículo de competencia.
En el interior, mantiene la inspiración en la competencia automovilística con asientos tapizados en piel marca Alcántara, un volante deportivo y pedales de aluminio.
Adicionalmente, la dirección del concepto Pulsar NISMO se ha modificado para conseguir una respuesta más directa, aumentar la información percibida y mejorar el placer de conducir.