V2V cuenta con el apoyo del gobierno estadounidense

Compartir

Una de las prioridades que la empresa Nissan tiene esta en el futuro, ya que tanto la seguridad como unidades autónomas son fundamentales, esto se debe al apoyo del gobierno estadounidense por estar a favor de la legislación a favor de la comunicación de Vehículo a Vehículo (V2V).

Al proporcionar una red en la cual las unidades compartan datos clave entre sí, la comunicación V2V se combinaría con otras tecnologías de seguridad vehicular para reducir significativamente la tasa de accidentes.

El nuevo plan de investigación del Departamento de Transporte de Estados Unidos pretende en un futuro próximo acercar la comunicación V2V a las carreteras.

El objetivo es permitir a los vehículos cercanos intercambiar información sobre su posición, velocidad y ubicación con la intención de que cada uno pueda detectar amenazas potenciales y puedan tomar automáticamente medidas preventivas para evitar accidentes.

La tecnología va a ofrecer una visión de 360 ​​grados que alcance hasta un kilómetro de distancia, teniendo así el potencial de prevenir hasta el 76 por ciento de los accidentes de tráfico que no están relacionados con conductores manejando en estado de ebriedad o fallas mecánicas.

La investigación se centrará en temas como la prevención de colisiones en intersecciones,  activación de advertencias sobre la presencia de peatones y garantizar la interoperabilidad de la tecnología para que vehículos de todo tipo y marcas puedan comunicarse entre sí.

Como parte de la visión para los vehículos autónomos, la comunicación V2V es el complemento perfecto a otras tecnologías de seguridad actualmente en desarrollo por Nissan.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir