La Alianza Renault-Nissan, sigue avanzando en su compromiso de cerrar la brecha de género con las dos compañías, ya que se reportó un aumento en el porcentaje de mujeres en posiciones ejecutivas a nivel mundial en 2013 en comparación con el año anterior.
“La Alianza Renault-Nissan mantiene su compromiso de aprovechar plenamente nuestro talento global y de cerrar de la brecha de género, estamos viendo un avance gradual hacia ese objetivo cada año”, dijo Carlos Ghosn, presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan.
En Nissan, las mujeres representaban el 10.6 por ciento de los puestos de dirección a nivel mundial en el año fiscal 2013, en comparación con el 10.3 por ciento en el año fiscal 2012 en Japón. Para el 2017, Nissan tiene como objetivo aumentar esa cifra a un 10 por ciento en Japón y un 14 por ciento a nivel mundial.
En marzo, la empresa nipona fue reconocida por segundo año como una “Marca Nadeshiko” por la Bolsa de Tokio debido su apoyo hacia las mujeres en el lugar de trabajo.
En México, actualmente las mujeres representan el 14.5 por ciento de los puestos de dirección, una cifra por encima del promedio de la empresa a nivel global. Nissan en México en su comité directivo cuenta con mujeres exitosas como Mayra González, vicepresidente regional de ventas y Claudia Márquez, directora de Marketing, quienes se distinguen por su liderazgo, compromiso y por un estilo de gestión de alto enfoque.
En Renault, las mujeres representaban el 18.4 por ciento de los puestos de dirección a nivel mundial en 2013, frente al 17 por ciento del año anterior. Las mujeres también representaron el 19.3 por ciento de los dos mil puestos claves globales de la compañía, frente al 17 por ciento en 2012.
A nivel mundial, Renault sigue siendo un líder en la industria automotriz en cuanto a mujeres a nivel de alta dirección. Dos miembros de su comité ejecutivo, que se compone por diez personas, son mujeres: Mouna Sepehri, vicepresidente ejecutivo de la Oficina del Director Ejecutivo; y Marie-Françoise Damesin, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos. Damesin es también vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos para la Alianza Renault-Nissan.