Con una inversión de 55 millones de dólares se llevó a cabo el arranque de inicio de obra de la empresa Viscotec México que se ubicará en el Parque Industrial Marabis en Abasolo.
Dedicada a la fabricación de textiles para asientos, toldos y paneles de puertas, esta empresa automotriz de origen japonés será proveedora de Honda para la fabricación de la tela que revestirá el vehículo Fit que se fabricará en Celaya.
Viscotec iniciará su construcción en febrero del 2015 en una extensión de 12 hectáreas de las cuales, cuatro serán para la instalación de la nave. Entre sus principales clientes destacan Honda, Johnson, Lear, Tachi-s, Setex; entre otros.
El Presidente de Viscotec México, Koji Kawada dijo que la instalación del corporativo en Guanajuato permitirá el trabajo coordinado con el Gobierno para contribuir al fortalecimiento de la economía en el estado.
Con la instalación de esta empresa fuera del corredor industrial, se diversifica la economía en la región sur del estado; de esta manera forman parte del dinamismo automotriz que se ha desarrollado en los últimos años en Guanajuato.