El vehículo de la marca Land Rover, la Discovery Sport cuenta con una serie de características de seguridad de última generación, como un nuevo airbag para peatones y que es una primicia en el segmento. La bolsa de aire se despliega en la superficie superior trasera de la cubierta de motor 60 milisegundos después de la detección del impacto de un peatón y con ello reduce el riesgo de lesiones graves.
Otra primicia de Land Rover es el Sistema Autónomo de Frenado de Emergencia, el cual utiliza una cámara digital estereoscópica montada al lado del espejo retrovisor para detectar objetos que pudieran suponer una amenaza de colisión y mediante señales visuales y audibles avisa al conductor y aplica automáticamente los frenos si la colisión es inminente.
En todas las variantes, incluyendo modelos equipados con capacidad 5+2, los asientos aseguran un alto nivel de protección de los ocupantes, incluyendo niños pequeños. Incluso en la tercera fila hay pretensores retráctiles de serie para un mayor nivel de seguridad.
Murray Dietsch, Director de Programas de Land Rover, comentó: “El equipo de desarrollo de seguridad de los vehículos trabajó incansablemente para asegurar que Discovery Sport proporcione niveles de protección nunca antes vistos en el segmento de los SUV compactos”.
“Todos nuestros productos se someten a rigurosos estándares que van mucho más allá de las reglamentaciones legales y pruebas para estudios de consumidores. Como vehículo familiar, la seguridad era realmente un motivador clave en el proceso de diseño de este nuevo modelo. Estamos sentimos orgullosos de haberlo desarrollado sin compromisos”.
La Discovery Sport tiene una estructura de acero de alta resistencia y un toldo que soporta más de 4.5 veces el peso del vehículo. Además cuenta con un amplio equipamiento de seguridad para sus ocupantes, bolsas de aire para el conductor y pasajero, bolsa de aire de rodilla para el conductor y bolsas de aire laterales de cortina y de tórax.