Durante más de un año, dos viajeros emprendieron la aventura de recorrer el continente americano a bordo de un vehículo Kangoo, de la famila Renault.
Florencia Guiñazú y Gabriel Guini iniciaron su viaje en julio de 2013, partiendo de Argentina, de donde son originarios, con destino a Alaska,
con la intención de recorrer el continente americano de punta a punta, partiendo de Argentina, teniendo como destino final Alaska, y desde entonces han recorrido Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y actualmente se encuentran recorriendo México.
Los viajeros llegaron a la república mexicana en el mes de noviembre de 2014 y han recorrido el sur del país, pasando por Yucatán, Chiapas, Campeche, Oaxaca, Puebla, y la Ciudad de México.
En el Blog www.tequierohastaalaska.com.ar y el Facebook Te quiero hasta Alaska, registran su bitácora de viaje, documentando en tiempo real los días y kilómetros transcurridos.
Loa viajeros se presentan a ellos mismos e indican las adecuaciones que realizaron al vehículo que los acompaña en esta aventura y a quien ellos mismos llaman “La Kangooneta”:
El auto es modelo 2006 y cuenta con un motor 1.6 16v. que la pareja compró en 2009 con 35 mil km de uso, pero que desde entonces han disfrutado como si fuera nueva. Al día de hoy suma 150 mil km.
Para viajar cómodamente Florencia y Gabriel realizaron distintas adecuaciones, por lo que adaptaron una cama en la parte de atrás, haciendo una estructura de madera con varias divisiones para guardar la ropa, las refacciones, una alacena y un anafe.
También colocaron cortinas alrededor que dejan caer por las noches para que no se vea el interior del vehículo desde afuera. Para iluminar, cuentan con dos tiras de LED, una en la parte trasera y otra sobre la ventana trasera del lado del conductor. Además, instalaron un portaequipajes tipo parrilla y un toldo que se extiende dos metros, ideal para estar sentados los días de mucho sol o lluvia.