Mercedes-Benz sigue con el éxito del año anterior y ha comenzado 2015 con récord de ventas de 125 mil 865 vehículos, lo que registra un incremento del 13.6 por ciento más que en 2014.
En sus modelos SUVs, se registró un incremento en comercialización del 37 por ciento en el segmento, así lo señaló Ola Källenius miembro de la junta de administración de Daimler AG, responsable de marketing y ventas de Mercedes-Benz autos.
“En el año 2015 continuaremos impulsando como el año pasado con los nuevos productos en todos los segmentos con Mercedes-Benz Maybach S 600 y el segmento de los micro-autos: smart fortwo y forfour que son muy populares ya entre nuestros clientes”, añadió.
La venta de unidades Smart en enero aumentó casi en un 30 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.
Para el mercado europeo, el incremento en ventas es del 14.25 por ciento con una comercialización de 47 mil 693 vehículos, siendo Reino Unido, Italia, España y Francia los principales compradores.
En la región NAFTA un total de 27,621 modelos han sido vendidos (+9.6%). Con ventas de 24,619 vehículos, se logró un récord de ventas en Estados Unidos (+8.69%). Y un nuevo récor fue publicado también en Canadá con un aumento de ventas (+8.2%).
Los autos compactos continúan con gran aceptación, lo que permite un aumento de ventas del 24 por ciento en el primer mes del año. Un total de 33 mil 719 clientes recibieron sus nuevos modelos: A, B, CLA y GLA en este mismo mes. El CLA Shooting Brake que es el quinto miembro de la familia de autos compactos celebrará su lanzamiento al mercado en el mes de Marzo.
El Clase C sedán y Estate fueron particularmente exitosos en Enero. Las ventas de los 2 modelos superan el 50 por ciento más que el mismo mes del año anterior.