Oscar Albín Santos, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), expuso que durante el 2015 se espera alcanzar un crecimiento del cinco por cuento en su valor de producción para cerrar el año con 85 mil 483 millones de dólares.
Con cifras basadas en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2014, cerró con 81 mil 412 millones de dólares, que de acuerdo con INA, el ascenso esperado será del 5.3 por ciento. Para este 2015 el ejecutivo prevé que se pueda tener un comportamiento más o menos similar al del ciclo anterior.
En cuento a exportaciones, las autopartes ascendieron el año pasado a 64 mil 527 millones de dólares, con un ascenso del 11.6 por ciento mientras las importaciones lo hicieron por 41 mil 992 millones, 11.9 por ciento más que en 2013.
En próximos días la Industria Nacional de Autopartes dará a conocer todos los detalles de su exposición anual a la que concurren las principales empresas asociadas, sin embargo, hasta el momento se han pre-registrado dos mil 646 mecánicos que han asegurado su gafete de entrada a esta que es la exposición más representativa de los fabricantes nacionales del sector, como son Federal-Mogul Motorparts, LTH, Raybestos, TF Víctor y ZF, entre muchos otros.
La Semana Internacional de la Industria Automotriz en México también contempla la realización de la décimo tercera edición del CIIAM, el congreso que reúne a lo más importante de este rubro, tanto de las fábricas de automóviles como de la cadena de negocio de autopartes, fabricantes de camiones y de los servicios que convergen con esta industria.