Por: Yadira Becerril
La residencia Oficial de los pinos fue sede donde la empresa japonesa, Toyota, dio a conocer que invertirá un mil millones de dólares en el estado de Guanajuato para comenzar la construcción de su planta de ensamble para el modelo sedan Corolla 2020, ésto como parte de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA).
El anuncio se dio ante la presencia del Presidente Enrique peña Nieto, así como el Secretario de Economía Idelfonso Guajardo, el Gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, así como ejecutivos de la marca tanto estadounidenses como, japoneses.
El nuevo complejo japonés en México tendrá una capacidad para producir 200 mil automóviles al año, asimismo, será la primera planta en mundo con el nuevo esquema de Toyota TNGA, la cual es una iniciativa para incrementar el desempeño de los vehículos, optimizar la libertad de diseño y estandarizar autopartes entre distintos modelos.
Una vez que inicie la producción de Corolla en México 2019, Toyota Motor Manufacturing Canada, Inc. (TMMC) iniciará la transformación de la Planta Norte de Cambridge, Ontario, para pasar a producir vehículos medianos de alto valor, lo cual representa la primera mayor inversión de Toyota en esa planta desde que fue inaugurada en 1997.
La nueva planta de ensamble producirá el vehículo Corolla modelo 2020. Esta será la decimoquinta planta de Toyota en Norteamérica, así como la primera desde 2011 y su mayor inversión en México hasta la fecha.