KIA Motors llega a México con el propósito de colocar 9 mil vehículos durante su primer año de operación y eventualmente participar con el 5% del mercado nacional en los próximos 5 años, para lo cual requiere de una sólida presencia de marca que le permita posicionarse entre los automovilistas mexicanos.
Es por eso que la empresa automotriz apostó por el patrocinio a nivel platino de la Copa América Chile 2015, ya que representa un elemento clave para impulsar su imagen ante el mercado latinoamericano antes de iniciar la comercialización de sus vehículos en México el próximo 1 de julio.
De acuerdo con la Conmebol, la edición anterior de la Copa América celebrada en Argentina tuvo una audiencia de 530 millones de personas en Latinoamérica, de la cual alrededor del 12% corresponde a México, equivalente a más de 63 millones de aficionados mexicanos.
Para la edición actual de Chile 2015, se espera que el alcance crezca exponencialmente, con una audiencia acumulada superior a los mil millones de personas en más de 200 países alrededor del mundo, lo cual representa una mayor exposición para las empresas patrocinadoras.
“La Copa América es uno de los eventos deportivos más importantes del continente y nos permite acercarnos a los consumidores” explicó Cristina Mendoza, Marketing Manager de KIA Motors México. “Este torneo ha contribuido a que el reconocimiento de la marca entre los mexicanos se haya incrementado al grado de que hoy somos la cuarta automotriz con más seguidores de Facebook a sólo unos meses de haber entrado al país”, detalló.
Como parte de este patrocinio, KIA Motors es parte fundamental en la logística de traslados, ya que la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP) recibió por parte de la empresa 10 autos que serán utilizados como los vehículos oficiales del torneo, entre los que destacan los modelos KIASportage y Sorento, los cuales se comercializarán en México.
KIA Motors se ha desarrollado como una marca deportiva para atraer a conductores jóvenes interesados en emoción y versatilidad, es por eso que la marca coreana se ha posicionado como patrocinador de eventos internacionales como el Abierto de Australia, el Mundial de Tiro con Arco, la Copa Mundial Brasil 2014 y ahora como patrocinador platino en la Copa América 2015.