El Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen, designó a Matthias Müller, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG, con efecto inmediato.
Müller, quien actualmente es presidente de Porsche AG, ubicada en Stuttgart, Alemania, seguirá en esa función hasta que se designe un sucesor.
“El reto más urgente es recuperar la confianza en el Grupo Volkswagen, no dejando piedra sin mover y con la máxima transparencia, así como delinear las conclusiones correctas sobre la situación actual.
“Bajo mi liderazgo, Volkswagen hará todo lo posible para desarrollar y poner en práctica los más estrictos estándares de cumplimiento y gobernabilidad en nuestra industria. Si logramos alcanzar esto, entonces el Grupo Volkswagen, con su capacidad de innovación, sus fuertes marcas y sobre todo, su equipo competente y muy motivado, tendrá la oportunidad de salir de esta crisis más fuerte que antes”, resaltó Matthias Müller a su nombramiento.
Asimismo, el presidente interino del Consejo de Supervisión de Volkswagen AG, Berthold Huber, destacó, “Matthias Müller es una persona con una gran competencia estratégica, empresarial y social. Conoce bien al Grupo y sus marcas; y puede asumir de inmediato su nueva tarea con toda energía”.