Actualmente se dio a conocer que para 2020 habrá grandes cambios en las redes inalámbricas con la llegada del 5G, el cual permitirá tener un servicio más rápido e inteligente.
Esta nueva implementación se podrá usar en sectores como la telemática aplicada a la conducción de vehículos autónomos. La empresa Intel tiene especial interés por darle auge y ofrecer soluciones optimizadas.
Durante el World Mobile Congress, en Barcelona, se han expuesto los avances que han tenido diversas marcas de tecnología para llegar al máximo de la capacidad de la red 5G. Por una parte se han dado las primera pruebas con dicha red en hogar y pequeños negocios en Texas. Las empresas AT&T, Ericcson e Intel están preparando el terreno comercial para satisfacer las necesidades de infraestructura inalámbrica.
Por su parte, la sociedad entre LG Electronics e Intel busca aplicar esta tecnología en el ramo automotriz, para lograr una que la telemática 5G, tenga una trasferencia de datos más veloz, incluso reduciendo la latencia cuando los vehículos van a gran velocidad.
Esto va a generar una mejor comunicación del automóvil con los transeúntes, otros vehículos en circulación y con la infraestructura. Se usará el liderazgo de LG en el ramo de conectividad y el amplio conocimiento de Intel en coches que funcionan a distancia, con la única idea de profundizar en el tema de conducción inalámbrica, que proporciona una experiencia de manejo cada vez más segura.