El modelo Nissan e-NV200, ampliamente aceptado en mercados europeos, ya que ofrece movilidad cero emisiones, ya forma parte de las flotas de más de 20 instituciones académicas en el Reino Unido.
La Universidad de Birmingham fue la primera en integrar este modelo a su flota, cuando adquirió dos unidades en 2014, desde esa fecha, la institución, ha sumado ya cuatro unidades de e-NV200 para colocarse como la institución educativa con mayor presencia de vehículos eléctricos en el Reino Unido.
De esta manera, las Van multipropósito e-NV200 se encuentran actualmente en servicio en distintas Universidades incluyendo: Bath, Brighton, Coventry, Dundee, Edimburgo, Exeter, Leicester, Leeds, Manchester, Manchester Metropolitan, Newcastle, Oxford, Sheffield, St. Andrews, Swansea, Lancashire y Gales.
Adicionalmente, otras universidades alrededor del Reino Unido se encuentran probando la van e-NV200, explorando los beneficios ambientales y económicos para sus flotas, y en la mayoría de los casos, dichas unidades son utilizadas para entregar correo y otros objetos al interior de los campus de las universidades.
“El impacto que estos vehículos han tenido en nuestra flota es impresionante. Hemos experimentado una reducción sustancial en los costos de combustible y mantenimiento”, comentó Monica Guise, gerente de Logística Sustentable de la Universidad de Birmingham.