Después de varias semanas de trabajo, Royal DSM, compañía desarrolladora de tecnología para las industria de salud, nutrición y materiales, logró desarrollar un nuevo componente de alto rendimiento que ayudará a reducir significativamente el desgaste causado por la fricción en los sistemas de sincronización de motores automotrices, lo que permitirá ayudar a reducir el consumo de combustible.
El material se conoce como Stanyl HGR1, basado en 46 componentes, recientemente hizo su debut en la última versión del motor Pentastar V6, diseñado por Fiat Chrysler America (FCA). Su uso, puede ser compatible con otros autos y entre sus ventajas reduce el torque de fricción en el sistema de sincronización del motor Pentastar, contribuyendo en la reducción del consumo de combustible de una forma muy económica, entre otros beneficios.
Para su estudio las pruebas de Stanyl HGR1, demostraron que los tensores de cadenas generan una fricción por torque (fuerza negativa causada cuando un objeto gira sobre otra superficie menor), que con cualquier otro material en velocidades de motores relativamente bajas desde un punto muerto hasta las 1800 rpm.
Los resultados de esta investigación serán presentados próximamente al público, el cual podrá atestiguar los avances en la reducción del desgaste por fricción.