La firma coreana KIA Motors comparte 10 consejos para que en esta temporada invernal, manejes como todo un experto:
1.- Respetar los límites de velocidad, en especial en las carreteras, ya que en invierno es muy común que la niebla sea más densa y se encuentre más cerca del suelo.
2.- Mantén todas las luces de tu coche en buen estado, ya que con el horario de invierno obscurece más temprano.
3.- Enfócate en el camino y ponte alerta a lo que pasa alrededor. Las personas tienden a manejar más desesperadas en esta época del año.
4.- Toma el volante con las dos manos, en la famosa posición 10 – 10 del reloj. De esta manera es más fácil controlar el auto en cualquier circunstancia.
5.- Extrema tus precauciones en semáforos o altos totales. Estos meses son los favoritos de los ladrones para salir a las calles y hurtar bolsas, celulares, relojes, etc.
6.- Asegúrate que tu desempañador frontal y trasero funcione bien, es muy común que los vidrios se empañen con el frío.
7.- Procura tener mayor cuidado en la noche, es temporada de fiestas y lamentablemente hay mucha gente manejando en mal estado.
8.- Si vas a manejar con guantes, asegúrate que no se te resbalen en el volante. Hay guantes especiales para manejar.
9.- Las llantas y frenos de tu auto también deben de estar en perfecto estado, ya que es más fácil derrapar con el piso mojado.
10.- No trates de calentar tu coche acelerando en neutral antes de arrancar. Con los autos de ahora ya no es necesario hacer eso y al contrario, puedes dañarlo. Si crees que es necesario calentarlo, préndelo uno minutos antes de que salgas, nada más.