Applus+ IDIADA y TASS International anunciaron un acuerdo para colaborar juntos en el diseño de entornos de pruebas para vehículos automatizados.
En este rubro, Applus+ IDIADA aporta las capacidades en ensayos y desarrollo de vehículos conectados y automatizados, así como más de 20 años de experiencia en diseño y gestión de instalaciones de pruebas.
Por su parte, TASS International colabora con las herramientas integradas y la metodología de desarrollo de vehículos conectados y automatizados.
Las compañías trabajan inicialmente en el American Center for Mobility en Michigan. Se trata de una instalación de pruebas, educación y desarrollo de productos para la movilidad del futuro sin ánimo de lucro, la cual está diseñada para permitir la validación y auto-certificación segura de tecnología de vehículos conectados y automatizados.
Carles Grasas, Vicepresidente Ejecutivo de Applus+ IDIADA, se dijo contento de esta alianza, que les permitirá convertirse en un socio global para sus clientes.
Jan van den Oetelaar, consejero delegado de TASS International, por su parte, declaró que la unión de ambas organizaciones traerá beneficios a la industria de la automoción global.