Detección de fugas, pieza clave para controles de calidad automotriz

Compartir

INFICON presenta una nueva tecnología, basada en la aplicación de helio o hidrógeno, para la detección de fugas dentro del proceso de ensamblaje en vehículos automotores que ayudará a cumplir de una manera profesional con los altos estándares de calidad que la industria exige.

“Las exigencias de calidad y las normas cada vez más estrictas sobre emisiones están aumentando los estándares de la industria”, comenta Thomas Parker, gerente de ventas automotrices de INFICON Norteamérica, quien también afirma que los métodos tradicionales de baño de agua o de decaimiento de presión ya no son suficientes para satisfacer nuevos estándares de calidad, mientras que las pruebas de vacío a menudo son demasiado costosas y requieren mucho tiempo.

Más de mil pruebas de fugas son realizadas a un automóvil promedio y sus componentes antes de que ruede fuera de la línea de ensamble final o llegue al piso de venta de una concesionaria. Los elementos de frenado, combustible y otros sistemas críticos de seguridad se prueban varias veces para detectar fugas, así como componentes de transmisión, contenedores de fluidos y llantas.

La detección temprana de una fuga, incluso la más pequeña, juega un papel clave en la reducción de costos y la mejora de la satisfacción del cliente. Cuanto antes se detecte una fuga más rápido se puede corregir o eliminar mediante mejoras en el proceso de fabricación.

Actualmente la mayoría de los fabricantes de automóviles usan pruebas de aire básicas, también conocidas como prueba de decaimiento de presión, para verificar fugas en motores y transmisiones, sin embargo, se debe utilizar un gas “trazador” de helio o hidrógeno más sofisticado para identificar las ubicaciones de fugas reales, dejando de lado las pruebas de agua anticuadas.

Parker estima que las fugas que requieren arreglos o reparaciones se encuentran en más del 25 por ciento de los motores y transmisiones que se producen anualmente para automóviles, camiones ligeros y vehículos comerciales vendidos en América del Norte.

INFICON será expositor en Automotive Meetings Conference en Querétaro el 21 de febrero. Al día siguiente, la compañía brindará una sesión de entrenamiento de detección de fugas de 9:00 a 13:00 en la sede de Querétaro de MEISA.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir