Jeep Compass 2018 ofrece un tren motriz con avanzada eficiencia de combustible
Mayor capacidad todoterreno, tren motriz con avanzada eficiencia de combustible y un diseño auténtico son las características que definen al nuevo Jeep Compass 2018. Este modelo ofrece también mayor dinámica de conducción, avanzadas e innovadoras ofertas tecnológicas en materia de seguridad.
Este todoterreno compacto se fabrica en la planta de FCA en Toluca, México, y se encuentra disponible en el mercado en cuatro configuraciones de equipamiento: Latitude, Limited, Limited Premium y Trailhawk.
Potencia y desempeño
Gracias al motor Tigershark de 2.4 litros y cuatro cilindros, se puede alcanzar un rendimiento combinado de combustible de 14.18 kilómetros por litro (km/l). Este motor produce 180 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque, y se puede combinar con dos transmisiones diferentes en nuestro país: Automática de seis velocidades para los modelos 4×2 y automática de nueve velocidades para el modelo 4×4.
En cuanto al interior, texturas y materiales se combinan para una experiencia de manejo superior. El panel central se alinea a la imagen renovada de Jeep, con el diseño moderno trapezoidal que actualmente podemos encontrar en Cherokee y Grand Cherokee, combinando materiales en diferentes acabados que lo dotan de elegancia y actualidad.
Tecnología y conectividad
El Jeep Compass 2018 es el primer vehículo de la gama 2018 en contar con la disponibilidad de Apple Car Play y Android Auto. Esto permite una mejor conectividad de teléfonos celulares con interfaces fáciles e intuitivas.
La 4a generación de Uconnect combinada con la pantalla de 8.4” conforma una oferta única al cliente, ya que se han mejorado los tiempos de encendido, sensibilidad de la pantalla táctil, resolución de imágenes y como avance especial el “reconocimiento de voz natural” que mejora el reconocimiento de órdenes en los sistemas de voz.
También incorpora el sistema de Audio Beats, desarrollado junto con Dr. Dre, que cuenta con 9 bocinas y Subwoofer.
Finalmente, la seguridad incluye sistema de alerta de colisión frontal, el sistema de alerta de salida de carril LaneSense, monitoreo de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco y siete bolsas de aire de serie.
Los vehículos se pueden encontrar con un precio de $499,900 para la versión Latitude; $539,900 para la versión Limited; $584,900 para la versión Limited Premium y $659,900 para Trailhawk.