La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció una asociación con Google para implementar el sistema operativo de Android y llevar los vehículos de estas marcas a un nuevo nivel. La idea es que al usuario se le de información, aplicaciones y entretenimiento inteligente para 2020.
Renault-Nissan-Mitsubishi reportaron ventas por 10.6 millones de unidades en 200 mercados, lo que resulta una oportunidad única para que Google expanda su oferta e interfaces para diversos modelos de las tres marcas de la alianza que buscas comercializar 14 millones de autos para 2022.
“La alianza con Google le brindará a los usuarios de nuestros vehículos experiencias más completas, las cuales actualmente están disponibles fuera del ecosistema del auto, o de cierta forma limitada a conectar un equipo Android a vehículos que soporten este sistema”, señaló Hadi Zablit, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio de Renault-Nissan-Mitsubishi.
Se espera que Google proporcione sistemas de infoentretenimiento basados en la nube, así como navegación en Google Maps, aplicaciones automotrices que se puedan bajar de Google Play, al igual de dotar a los autos de la capacidad de responder llamadas y mensajes, controlar contenido, buscar información y administrar funciones del vehículo mediante comandos de voz utilizando el Asistente de Google.
“Con la integración de la plataforma Android a nuestros sistemas de infoentretenimiento, añadimos un nuevo nivel de inteligencia a nuestros vehículos conectados. En el futuro, Google Assistant, el cual utiliza la tecnología de Inteligencia Artificial líder de la marca, se puede convertir en la principal forma de interacción manos-libres entre los usuarios y sus vehículos”, recalcó Kal Mos, vicepresidente global de Vehículos Conectados de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
La Alianza tiene planeado el lanzamiento de doce nuevos vehículos eléctricos, nuevas tecnologías de conducción autónoma y el despliegue continuo de Alliance Intelligent Cloud.