La producción de autos en México cayó 1.3 por ciento en noviembre, en comparación con el mismo mes del año pasado, con un total de 344 mil 928 unidades, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
En el acumulado de los 11 primeros meses del año, se tuvo una ligera variación positiva de 0.04 por ciento, con un total de 3 millones 670 mil 462 autos producidos.
En tanto que las exportaciones registraron una caída del 0.2 por ciento en noviembre. En el acumulado, las exportaciones registraron un incremento del 6.3 por ciento, es decir, se enviaron al exterior un total de 3 millones 174 mil 156 autos.
“Las exportaciones a Estados Unidos en el acumulado están creciendo 9.3 por ciento, es un crecimiento muy importante a nuestro principal mercado, y en contraste Canadá está cayendo 7.3 por ciento”, dijo Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la AMIA, al tiempo que recordó que hay una contracción en el mercado del país de la hoja de maple.
Las ventas de este tipo de vehículos acumularon 18 meses consecutivos de caídas, con variaciones negativas de 5.40 y 6.72 por ciento para el mes y el acumulado, respectivamente.