Gas lacrimógeno, el nuevo sistema antirrobo de Toyota

Gas lacrimógeno, el nuevo sistema antirrobo de Toyota

Compartir

Toyota acaba de registrar una patente en la cual explica un nuevo sistema de odorización y desodorización pero que además tiene un peligroso uso antirrobos: rociar gas lacrimógeno a un ladrón que intente arrancar el auto sin autorización.

Este sistema antirrobo, usaría sistemas de reconocimiento facial y una aplicación en el celular para identificar a las personas que quieren usarlo y si detecta un intento de hurto, lanzará gas en el habitáculo para prevenir la acción.

Lo cierto es que Toyota no tiene muchas intenciones de poner en practica esta nueva función, la cual también serviría para rociar fragancias en el auto según las preferencias de la persona al volante, esto gracias a que el auto se conectaría con la app del conductor para saber sus gustos.

En cuanto no haya gente en el auto, el coche liberara un desodorante basado en ciclodextrina para eliminar los olores y esperar al nuevo conductor. Una función que podría ser muy útil en la tendencia del car sharing.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir