México, pieza clave para el desarrollo de autos eléctricos

Compartir

Ford alista motores para iniciar, de forma oficial, la producción de sus autos del futuro, un futuro que pinta eléctrico.

El pasado mes de octubre, la producción en Ford en México fue de cero y esto se debe a la adaptación de sus líneas de producción para la fabricación de modelos eléctricos.

“Fuimos pioneros en vehículos de motores de combustión interna y hoy queremos enfocarnos a este mercado (los autos eléctricos)”, indicó Pete Hockey, director de compras y estampados de Ford de México.

La elección de México para arrancar la fabricación de este tipo de vehículos se debe al nivel de especialización y profesionalización de los ingenieros, además “México posee la infraestructura para la fabricación de este tipo de vehículos”, agregó.

Sin embargo, para que estos vehículos sean totalmente aceptados se requiere un cambio de mentalidad no sólo en el consumidor, sino en los mismos proveedores, “es algo que iremos perfeccionando”, explicó.

Cabe destacar que los vehículos eléctricos que salgan de las plantas mexicanas se irían principalmente a Europa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir