Hace seis años, BMW lanzó su primer híbrido conectable con un diseño futuristas, y hoy, el i8 se despide del mercado global con el Ultimate Sophisto Edition.
De la versión especial, habrá solo 200 ejemplares del BMW i8 Coupé y del BMW i8 Roadster y solo dos de ellas llegarán a México.
“La versión Ultimate Sophisto Edition pone fin a la serie de modelos de edición especial que han agregado un flujo constante de nuevas facetas al carácter embriagador del BMW i8”, asegura la firma.
Las características del último i8
La pintura que acompaña al modelo se llama Sophisto Grey Brilliant Effect se complementa con acentos en E-Copper.
El modelo de despedida del híbrido cuenta con rines de aleación ligera BMW i de 20 pulgadas de brazos radiales.
Los estribos de las puertas muestran la inscripción “Ultimate Sophisto Edition” y una insignia en la cabina, que indica qué vehículo es: “1 de 200”.
Al interior hay un Head-Up Display, paquete de luces, sistema de altavoces Harman Kardon y aplicaciones cerámicas para los controles.
Su motor
El Ultimate Sophisto Edition tiene un motor de tres cilindros 1.5 litos capaz de generar 231 hp que se complementa con 143 hp del motor eléctrico, sumando 374 hp.
La marca alemana asegura que el BMW i8 sentó las bases de su electrificación y destacó que desde el 2014 se han vendido más de 20 mil unidades.