Debido a las condiciones que prevalecen en la Ciudad de México y el Estado de México con el COVID-19, autoridades decretaron que las dos entidades entrarán a semáforo rojo.
En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell detalló que los servicios de reparación automotriz y la venta de refacciones se declaran esenciales.
Con ello, se da luz a que se mantengan abiertos para ofrecer sus servicios, aunque siguiendo los protocolos de seguridad y sanidad.
Cabe destacar que el semáforo rojo entrará en vigor a partir de este sábado 19 de diciembre y finalizará hasta el 10 de enero del 2021.
Por su parte, la Aridra emitió un comunicado a sus socios donde señalan:
“La venta de refacciones y reparación están considerados como actividad esencial, por lo que podrán operar en los horarios que las autoridades locales indiquen, no así la fabricación de autopartes”.
Así mismo, invitó a los involucrados a ampararse en los acuerdos publicados en el DOF el 31 de marzo y 8 de abril donde se específica que la venta de refacciones está considerada actividad esencial.
“Los años 2020 y 2021 serán muy especiales, no es momento para hacer fiestas, reuniones o posadas que impliquen el riesgo de contagios. Tengamos paciencia, ya habrá oportunidad de celebrar”, puntualizó López-Gatell al dar la noticia.
La Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares confirmó que el servicio de reparación para gasolina y diésel seguirán funcionando.
Al mismo tiempo hizo un llamado a seguir los protocolos de sanidad y a usar las redes sociales y medios digitales para mantener la comunicación con sus clientes y evitar que estén en el local.