sáb. Jun 6, 2020

Áreas de reparación, esenciales y se mantendrán abiertas: AMDA

La AMDA señala que basados en el primer artículo, inciso e, del decreto de actividades esenciales, las áreas de reparación de sus agremiados seguirán abiertas

AMDA COVID19

La áreas de venta permanecerán cerradas

Compartir

Ante la declarada emergencia sanitaria por el COVID-19, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señaló que las áreas de reparación de sus agremiados permanecerán abiertas.

Esto bajo el entendido del primer artículo, inciso e, del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación que señala que deben permanecer en funcionamiento las áreas de mantenimiento y reparación de infraestructura crítica.

“Las necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables; a saber: agua potable, energía eléctrica, gas, petróleo, gasolina, turbosina, saneamiento básico, transporte público, infraestructura hospitalaria y médica, entre otros más que pudieran listarse en esta categoría”, así lo señala el DOF.

“Se permite que las áreas de servicio y refacciones estén abiertas para prestar el servicio de reparación y mantenimiento del transporte público”, resaltó la AMDA.

Claro que estas actividades deberán realizarse sin aglomeraciones de más de 50 personas, lavarse las manos frecuentemente, estornudar o toser aplicando el ‘estornudo de etiqueta’, no saludar de beso, de mano o abrazo, y todas las demás medidas de sana distancia vigentes.

Refaccionarias podrán operar; son esenciales ante COVID-19

Las ventas se cierran

Derivado de lo anterior, la AMDA aclara que sus áreas de ventas de unidades nuevas y seminuevas deberán ser cerradas al no considerarse esenciales para  transitar la crisis.

Andellac pide certeza ante emergencia por COVID-19